Tener Vida de Calidad o Calidad de vida

Después de algo así como un mes sin postear ningún artículo, debido al transitar por fechas especialmente sensibles derivadas de creencias culturales y religiosas, así también por que la musa sigue de vacaciones y además por un nuevo proyecto relacionado con las criptomonedas, vengo hoy con este pequeño escrito.

calidad de vida o vida de calidad

Les escribo sobre la Vida de Calidad.

 

La calidad de Vida es un término Subjetivo, ya que puede haber una notable diferencia entre personas dependiendo (entre otros) del lugar en donde se desarrolle el día a día. Adicionalmente existe diferencia entre calidad de vida y tener Vida de Calidad.

Como ejemplo de lo anterior podría decirles que existen miles de millones de personas que no tienen acceso al agua a través de un grifo y se dice que los que sí la tienen poseen calidad de vida, esto deja un poco más claro que el término tiene mucho que ver con el territorio en donde se desarrolle la vida de la persona.

Para este escrito en particular le pedí a un pequeño grupo de personas que me dieran su opinión referente al término calidad de vida y a continuación les hago un resumen de la información recibida.

Miriam escribió: Eso depende, es algo intrínseco de manera individual, parte de las creencias y de manera objetiva a nivel colectivo y cultural.

Para la gran mayoría tener cubiertas sus necesidades básicas como seguridad, comida, transporte, educación, vestido, recreación, empleo, medicinas y atención médica, entre otros deriva en tener calidad de vida.

Adicionalmente algunos expresaron relaciones personales, familia y salud.

Si bien todo lo anterior podría hacer que tuvieras calidad de vida para nada significa que tienes una vida de calidad.

 

calidad de vida o vida de calidad

 

En libro Sendero de Transformación escribí:

El Equilibrio Energético es la Génesis del Bienestar Personal, Emocional y Mental. Clic para tuitear

 

Puedes tener todas las cosas que fueron enumeradas en la lista anterior y ser una persona infeliz, depresiva, enferma y pare de contar, eso lleva a preguntar en realidad que es lo que se requiere para tener una vida de calidad.

Según lo veo, la calidad de vida se encuentra asociada con todo aquello externo que nos produce la sensación de comodidad y Vida de Calidad se relaciona a la suma de lo anterior  e incluye como base la parte menos tangible de lo que eres.

 

Tener Vida de Calidad se refiere a ti de manera Integral.

 

calidad de vida o vida de calidad

 

En la medida que cultives el Equilibrio y la Armonía en esos niveles menos perceptibles en la forma y cubras una serie de aspectos físicos sin los excesos actuales, indefectiblemente alcanzaras una vida placida, tendrás calidad de  vida.

Hace algunos años viví en otro país y el motivo por el cual lo hice no fue por la ausencia de tener calidad de vida (ya que no tenía carencias en muchos aspectos) más bien se debió a diferentes aspectos relacionados con la falta de Equilibrio Energético.

En la actualidad tengo un proyecto para mudarme de país, existen varias razones para ello, pero si no llegara a concretarse simplemente disfrutare de lo que tengo aquí.

Ha de existir consenso entre lo interno y lo externo para poder disfrutar de una vida plena de calidad, conozco personas que tienen varios vehículos último modelo, lancha, varias casas, viajan y no por ello tienen Calidad de Vida.

También los hay que viven en otro países en donde disfrutan del consumismo, la seguridad física entre otros y no por ello han alcanzado vivir de manera plácida, por eso es importante equilibrar todo lo que somos para poder alcanzar lo que para muchos es una Utopía.

En fin llevar una Vida de Calidad es disfrutar de las pequeñas cosas sencillas de la vida que suceden a diario y que al estar atento a ellas van sumando muchos en el día y esto le restara importancia a todo aquello disfuncional que sucede en el mismo tiempo.

Que sí es importante tener calidad de vida proveniente de tener cubiertas las necesidades básicas (y otras muchas veces no tan básicas) pues claro que sí, pero si en tu interior no te encuentras cubierta, continuaras con el profundo anhelo de alcanzar una vida plena y así poder experimentar la Vida de forma maravillosa.

 

calidad de vida o vida de calidad

Mientras más profundices en Equilibrar Energéticamente tu interior verás como será cada vez más sencillo lograr Equilibrar todo aquello externo a ti, cubrir tus necesidades relacionadas con la calidad de vida se hará más fluida.

 

Por aca te coloco un pequeño video como ejemplo de tener Vida de Calidad sin tener calidad de Vida…

Y tu

¿Tienes Calidad de Vida?

O

¿Tienes Vida de Calidad?

 

Comparte si te ha gustado.

 

Gracias…

p.d. Las imágenes fueron provistas por Pixabay.com

10 comentarios en “Tener Vida de Calidad o Calidad de vida

  1. Excelente lectura que me llevo o paseo por diferentes espacios y momentos de mi vida …y reflexionando a pesar de que últimamente me ha cambiado mi calidad de vida … disfruto mi vida de calidad … gracias Rigo por tu trabajo y compartir experiencias de tu vida… se ven ricas las árepas …

  2. Que buen artículo! Es un tema bastante complejo, pero tus ideas hacen q razonemos sobre el mismo. A veces hasta usamos los términos y no sabemos su significado. Muchas gracias por compartirlo !!! Saludos !

  3. Excelente exposicion de ambos conceptos, en mi caso se deriva de disfrutar el aqui y el ahora, estes viviendo la experiencia que hayas decidido… gracias

    • Si bien es cierto que constantemente nos vemos perturbado por las experiencias diarias el estar conscientes del momento presente nos ayuda a superar esa condición momentánea.

      Gracias Eleonora…

  4. Es un artículo excelente que muestra las dos maneras de observar. El punto es donde estamos internamente, una vez mas mil felicitaciones gracias por ecoturismo para seguir llevando y un rayo de luz en nuestras conciencias un abrazo gigante

Deja un comentario

Curso Gratuito

10 CLAVES PARA EQUILIBRAR Y MEJORAR TÚ DÍA A DÍA
x