Que son las Terapias de Equilibrio Energético

Cada vez se hace  más frecuente que las personas busquen alternativas o complementos a la medicina alopática, en estas estadísticas del 2012  se confirma esta realidad palpable; por eso es importante comprender Que Son Las Terapias de Equilibrio Energético.

Que son las Terapias de Equilibrio Energético.
Que son las Terapias de Equilibrio Energético.

Estas terapias de Equilibrio Energético son llamadas de varias maneras debido a tecnicismos (en algunos casos) o simplemente gusto de la persona.

Entre estas terapias encontramos términos como:

1.- Terapias Alternativas.

2.- Terapias Naturales.

3.-Terapias Bioenergéticas.

4.- Terapias Complementarias.

5.- Terapias de Relajación.

6.- Terapias Energéticas (para mi, el nombre más adecuado).

7.- terapias Energéticas Alternativas.

8.- Terapias Holísticas.

9.- Terapias Naturales.

10.- Entre muchas otras.

Lo que me dio el impulso inicial para escribir este artículo, claro, aparte de que me apasiona y es el motivo por el cual escribo este blog, es el hecho de que hace poco leí en esta pagina un articulo en donde se menciona lo ineficaz de estas terapias de equilibrio energético y hasta lo perjudicial que podrían llegar a ser, específicamente en este caso con respecto al cáncer.

Indagando un poco mas visite la página o sitio en donde se desarrolla con más profundidad dicho tema y en donde se establece de manera categórica (para ellos) las desventajas que acarrea la utilización de estas terapias en los pacientes con cáncer.

Allí se enumera más de dos docenas de terapias  de equilibrio energético y de otros tipos, todas ellas llamadas Terapias Pseudocientíficas, seguramente tengan toda la razón por llamarlas de esa manera, ya que la Ciencia se encuentra en pañales con respecto a la comprensión integral del hombre y las energías universales que lo componen.

Si deseas profundizar sobre la información de las terapias pseudocientíficas puedes visitar la asociación para proteger al enfermo de terapias pseudocientíficas acá en esta dirección http://www.apetp.com/index.php/que-es-una-terapia-pseudocientifica/

Allí mencionan entre otras la Quiropraxia, les puedo decir que en los Estados Unidos (USA) esta carrera la dan en varias Universidades y acá les dejo solo una pagina en donde se encuentra el pensum de estudio por si deseas echar un vistazo.

Que son las terapias de equilibrio Energético, mi experiencia.

Durante algunos años somatice una hernia discal a nivel de la vertebra L5-S1 la cual afectaba el movimiento de mi pierna izquierda y producía fuerte dolor en la zona baja de la espalda y pie.

Fui operado quirúrgicamente por un medico Neurocirujano y si efectivamente minimizo mucho el dolor y mejoro la movilidad de la pierna, claro, mientras no hiciera ningún tipo de esfuerzo físico, peso, entre otros.

Cuando desmejoraba por realizar un esfuerzo en el trabajo o estar mucho tiempo de pie o cualquier actividad física me trasladaba a donde un Quiropráctico, este señor me dejaba alineadito, en un par de días estaba como nuevo.

Así que en mi experiencia (que en nada tiene que ver con la ciencia y sus estudios) era realmente la técnica adecuada para sentir mejoría, seguramente si hubiese conocido la Quiropraxia no me hubiese sometido a algo tan invasivo como una operación.

Que son las Terapias de Equilibrio Energético.
Haciéndome Alineación y Balanceo en el Quiropráctico.

También se menciona en este sitio (que imagino fue creado de manera amorosa y no solo para desprestigiar) una terapia de Equilibrio Energético llamada Reiki, la misma ha sido de alguna manera avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Sera verdad que la OMS avala el uso de las terapias de Reequilibrio Energético?

Estuve buscando información que avalara esta premisa ya que en Internet existen muchos inventos y no conseguí nada.

Lo que si conseguí después de mucho buscar fue esta joya.

Allí en donde trace la raya roja se puede leer: Prácticas de Salud multidisciplinarias por ejemplo Meditación, Reiki.

¡¡ QUE TAL !!

Esta imagen la tome de un documento elaborado por la Organización Panamericana de Salud junto a la OMS y otros organismos, para leer el informa completo puedes ir a: http://www.paho.org/Spanish/AD/FCH/AI/BB_Summary_span.pdf en donde se encuentra dicho informe.

Fue realmente gratificante de alguna manera observar que la Ciencia al fin comienza a dar sus primeros pasos en pro de entender aquello que se encuentra fuera de su comprensión y que para muchos (incluyéndome) sabemos desde hace rato que funciona.

Posiblemente la razón por la cual las personas se avocan cada vez  más a estas terapias de equilibrio energético así como cambios en su modo de vida, cambios en los hábitos alimenticios, meditación, entre otros, podría tener su origen en estadísticas como esta que revela La organización Mundial de la salud en referencia al Cáncer.

Entre otros estas estadísticas indican que el Cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y que en el año 2012 algo así como ocho millones doscientos mil personas perdieron la vida por esta razón.

También en el mismo informe se indica que se espera un aumento de aproximadamente del 60% de personas con Cáncer. Acá puedes ver las estadísticas en la OMS.

En fin basado en mi experiencia no importa lo que diga la ciencia o si algunas cosas no las puede explicar, hemos recordado tan poco de nuestra naturaleza y de lo que somos en realidad por simplemente enfocarnos solamente en lo externo.

Para poder entender que son las terapias de equilibrio energético es importante aclarar ciertos puntos en relación a quien eres y la importancia de equilibrar energéticamente todas las partes que te componen.

Al poseer aparte del cuerpo físico otros cuerpos energéticos que por su vibración acelerada son imperceptibles a la mayoría de los dispositivos creados por la ciencia (aunque indudablemente los hay que los perciben) así también a nuestra reducida percepción, creemos que no existe nada más.

Acá tienes un ejemplo de lo reducida de la “percepción” humana, creo en este gráfico puedes aclarar lo que menciono, lo visible al ojo humano se resume en los colores que se encuentran debajo del sol y la nube, todo lo demás se encuentra fuera de tu alcance, no lo ves pero allí esta.

Que son las Terapias de Equilibrio Energético
Espectros Visibles e Invisibles a los humanos.

Partiendo de lo anterior, de que eres energía, eres susceptible de interferencias del flujo de la misma que supondrán un desequilibrio a nivel físico mediante la somatización de los llamados síntomas que son la base de la condición enferma.

La enfermedad en la gran mayoría de las veces (95%) se debe a que a nivel energético te encuentras desequilibrado, que existe interferencia en algún punto o varios en el flujo de la energía, en algunos casos afecta el cuerpo físico en otros casos otras áreas de vida ( abundancia, pareja, familia, entre otros ).

Tu estado natural es la Salud y lo que hacen las terapias de equilibrio energético es ayudarte a recuperar este estado mediante la activación de procesos naturales en ti para que la energía se estabilice y fluya de manera constante y armónica.

No tiene nada de místico, filosófico o ¿cómo lo llamaríamos?  Pseudocientífico, estos tipos de terapias sirven de detonante para que tu sistema energético realice los cambios requeridos para restituir tu estado natural de Salud, o cualquier área de tu vida que se encuentre funcionando de manera disfuncional.

A diferencia de la medicina alopática, científica, se trabaja con la persona y no con la enfermedad no existe una lucha en contra del síntoma, a final de cuentas el síntoma solo está exponiendo que hay una condición anómala en esos otros niveles de lo que eres.

Más experiencia con las terapias de equilibrio Energético.

Que son las Terapias de Equilibrio Energético
Haciendo una Terapia de Equilibrio Energético. Me veo bien…

Durante cuatro décadas estuve enfermo, presente durante este tiempo una cantidad de síntomas los cuales me llegaron a ser un fan importante de la ciencia y a generar ganancias sustentables para la medicina y las farmacéuticas, al igual que una gran porción de la raza humana.

En este momento me he convertido en un pésimo cliente de la industria relacionada con la salud ya que no gasto ni un centavo en ella y esto gracias en parte a las Terapias de Equilibrio Energético.

Las terapias de equilibrio energético son un conjunto de “técnicas” que ayudan a detonar el balance energético de la persona mediante (en muchos casos) la comprensión de situaciones a resolver en sus vidas, mayormente de orden emocional y mental produciendo con dicha comprensión la eliminación de todas aquellas interferencias que obstaculizan el flujo energético.

Recuerda, el síntoma solo llama la atención de que existe algo que Equilibrar y Sanar. Clic para tuitear

Cuando la Energía Fluye de Manera Balanceada Sobre tu Sistema Energético Indefectiblemente la Salud Volverá  a ser Parte de TU Mundo.

En algunos casos se habla de las terapias de equilibrio energético como Terapias complementarias, la diferencia radica (según) en que unas se utilizan como complemento de la medicina tradicional, aunque por lo que se, son las mismas técnicas llamadas alternativas.

Ojo, la técnica en realidad es solo parte de la ecuación, ella sola no hace el trabajo de manera eficiente, siempre digo que la técnica es un 50% del proceso la otra mitad proviene de los cambios derivados por la comprensión de la situación que produjo el desequilibrio, seria excelente tener una varita mágica que resolviera todo, pero no es así.

Las terapias de equilibrio Energético son simplemente terapias naturales que te ayudaran o no,  según tu disposición, de hacerte responsable de tu vida y adicionalmente sin ningún tipo de efectos secundarios.

Me encantaría que la ciencia me estudiara y estudiara a los cientos de miles de personas que cada día se sienten con plena salud luego de haber vivido padecimientos físicos durante muchos años.

Tengo la certeza por experiencia propia que en la medida que equilibres y sanes tu componente Emocional y Mental como también las demás partes de tu sistema energético, se acabaran los días de dolor y desesperación asociados con la enfermedad, nadie me lo conto, suelo vivir así.

Claro, aparte de la ayuda natural que te brinda una terapia de equilibrio energético es importante cuidar de tu cuerpo físico mediante una alimentación adecuada, practicando la observación del presente, meditando y respirando eficientemente.

Todo esto te ayudara a mejorar cualquier condición física, y si por alguna razón no eres capaz de alcanzar la salud plena, te aseguro que podrás vivir de manera bastante placentera y cómoda con el síntoma, al comprender que estas por encima de cualquier condición.

Considero que cualquier técnica de terapia de equilibrio energético tiene una importancia relativa, lo verdaderamente importante es el Amor con la que se realice, el Amor que deriva de hacer lo que te gusta y más importante aún, del Servicio basado en el Amor Incondicional.

Si sientes algún impulso de realizarte una terapia de balance energético (mas allá de condicionamientos y creencias sociales) indaga un poco sobre la persona que te ayudara, como ha cambiado su vida, que cosas ha cambiado en el día a día y algo para mi clave, como se encuentra en lo relacionado con la Salud.

Lo anterior es un llamado de atención hacia todos los terapeutas o cualquier persona que se dedique de alguna manera en la asistencia del Equilibrio Energético. Primero haz que esto funcione en ti y luego en los demás.

Mayor Equilibrio Energético es igual a Mejor Salud. Clic para tuitear

Entre otros muchos y variados aspectos de las diferentes áreas que componen Tu Vida.

Recuerda, en alguna parte de este post te indique que la gran mayoría de los síntomas asociados con la enfermedad se deben a desequilibrios energéticos pero también existe un porcentaje pequeño de síntomas (5%) los cuales su origen es diferente, esto lo explicare en alguna otra oportunidad.

Repito, nadie me lo conto y no lo leí en un libro, es mi vivencia, tu eres capaz de superar cualquier síntoma, créetelo por favor, no importa lo que diga la ciencia al respecto.

Alergias, Asma, Cólico Nefrítico, Malestares por Hernia Discal, Hipertensión entre otros han sido controlados, regresando al tema de la espalda con 50 años trabaje en el área de la construcción (ayudante) y en ocasiones jalo (corto) el monte de la propiedad en donde vivo con machete, y ¿sabes qué? No pasa nada mas allá del cansancio muscular, también he subido montañas de casi 5.000 metros de altura y todo tranquilo.

Todo esto te lo escribo para demostrarte que tú al igual que yo puedes superar cualquier condición, soy igual a ti, solo es tomar la decisión de tomar las riendas de tu vida y hacer aquello que te ayude a transformar tu situación actual.

Existen una serie de creencias, dogmas y adoctrinamientos que obstaculizan llagar del punto A al punto B, el punto A es igual a enfermedad (o cualquier otra distorsión en diferentes áreas de vida) el punto B es la SALUD, que te repito, es tu estado natural.

La utilización de alguna Terapia de Equilibrio Energético es de gran ayuda para vivir tu día a día de manera Plena, Feliz y Tranquila.

Pasos a seguir para regresar a tu estado natural de Salud:

1.- Alimentación Adecuada.

2.- Ingesta de Agua.

3.- Respiración Consciente.

4.- Atención en el Momento Presente.

5.- Meditación.

6.- Comprensión de Quien Eres y tus Capacidades.

7.- Contacto con la Naturaleza. (Rutina de Ejercicios)

8.- Cambios de Creencias y Patrones de Comportamiento.

9.- Terapias de Equilibrio Energético.

1.- La alimentación juega un papel importante en la salud, no soy nutricionista así que no soy quien para dar consejos sobre alimentación pero como siempre, basado en mi, te recomiendo comer lo más natural posible, dejar el consumo de todo aquello refinado (azúcar, harina, entre otros), aumentar la ingesta de frutas, verduras y hortalizas, no consumir líquidos al comer y disminuir el consumo de café, alcohol.

2.- Altamente importante es beber abundante agua para mantenerte hidratado, una simple regla es beber un sorbo de agua cada hora, la saboreas y luego la tragas, no ha de pasar una hora sin que bebas agua. En el único momento que beber agua no es recomendable es cuando comes, bebe agua apenas te levantes de la cama.

3.- Acá en este artículo hay información relevante a este tema de la Respiración Consciente y sus Beneficios.

4.- El punto 3 el 4 y el 5 se encuentra relacionados, la respiración es el preámbulo de la meditación y además te ayuda a mantenerte en el momento presente ya que de alguna manera disminuye el parloteo mental que es la principal causa de distracción.

Bueno y qué decir de los beneficios probados de la meditación que seguramente en poco tiempo dejara de ser vista como una pseudociencia. Jejejejejeje…

6.- Recordar Quien Eres (mas allá de lo físico) para que puedas comprender todas las partes que te componen y así poder darte cuenta de tus capacidades.

7.- En este articulo del blog hago referencia a lo inteligente y beneficioso del contacto con la naturaleza, no lo dejes de leer. Una rutina de ejercicio te ayuda a no ser tan crocante (sonido que en ocasiones producen las articulaciones es un símil de cuando algo esta crocante), eliminar toxinas, tonificación muscular entre otros.

8.- Lo que crees creas, estas condicionado por una serie de sistemas de creencias, de paradigmas sociales, familiares, culturales, políticos, entre otros que son el cristal con la que interpretas la vida, pues permíteme decirte que todos ellos se encuentran en obsolescencia y si deseas tomar el control de tu vida y cambiar aquello en disfunción pues cambia tu sistema de creencias y los patrones de comportamiento que se derivan de ella.

9.- Haz uso de este tipo de técnica para ayudarte a equilibrar tu sistema energético como apalancamiento de transformación en tu vida.

Que son las Terapias de Equilibrio Energético
Funcionamiento de la Energía…

Amiga o amigo que te encuentras leyendo este articulo, la vida que llevas hasta este momento es la causa por la cual te encuentras donde te encuentras, si en verdad deseas hacer cambios en la diferentes partes que la componen y que se encuentran en distorsión como por ejemplo la salud entonces lee varias veces este escrito.

Como suelo escribir, tuya es la decisión de continuar con esta tu vida actual o cambiarla, cualquier cosa que decidas estará bien, en la mayoría de los casos el miedo y en otras no tanto el desconocimiento impide actuar en función de aquello que se encuentra alineado con tu verdadera naturaleza.

Si consideras que este escrito podría ayudar a alguien, por favor comparte en tus redes es fácil y sencillo de hacer.

Si estas en desacuerdo o te gusto el articulo escribe más abajo tu opinión.

Si has recibido algún tipo de Terapia de Rearmonizacion Energética compártela.

 

Gracias…

Deja un comentario

Curso Gratuito

10 CLAVES PARA EQUILIBRAR Y MEJORAR TÚ DÍA A DÍA
x