Beneficios de la Terapia de Masaje Energético

Suelo dedicar mis escritos para ayudarte a recordar aquella parte menos tangible de lo que eres, ya que al tomar consciencia de esa otra parte, podrás equilibrarte energéticamente. En este post voy a escribir sobre tu parte Física, esto derivado de la realización de una formación sobre los Beneficios de la Terapia de Masaje Energético que estoy realizando.

 

Terapia de Masaje Energético...
Terapia de Masaje Energético…

En otras oportunidades he descrito la importancia del equilibrio en todos los niveles que componen tu Ser pero no sobre la importancia del contacto físico, elemento a mí parecer completamente natural entre todos los animales sociales y sobre todo en los más sociales como los seres humanos.

Suelo realizar abrazos energéticos (de Alma) en los talleres que facilito y a pesar de ver la gran aceptación y del poder equilibrante que se manifiesta por los mismos, había pasado desapercibido un rasgo importante, como el contacto físico.

Terapia de Masaje Energético y Los Abrazos

Al parecer después de estar abrazado a una persona por más de veinte segundos el organismo comienza a segregar una serie de hormonas como la serotonina y la oxitocina consiguiendo un estado de bienestar momentáneo.

Con la terapia de masaje energético logre percibir el mismo efecto solo que este se mantiene por un espacio de tiempo mucho más prolongado, esto intuyo a la segregación de las mismas hormonas relacionadas con la felicidad, paz y tranquilidad.

Imagino que todos los masajes serán agradables aunque en mi poca experiencia en este ámbito (hasta ahora) fue dolorosa, hace algunos años cuando era asiduo al Gym quise tonificar mi abdomen y recibí un masaje en esta zona, al siguiente día el dolor era bastante importante, casi tanto como cuando me desgarre este mismo lugar.

En fin, te voy a contar desde mi óptica este mundo de los masajes basado en lo que experimente, siempre digo que leer un libro es calidad, que un profesor te explique algo también pero vivirlo no tiene precio.

Terapia de Masaje Energético

 

Terapia de Masaje Energético...
Aplicando Una Terapia de Masaje Energético…

Cuando se habla de masajes se presenta la idea de que solo se encuentra relacionado con lo físico, lo tangible y esto se debe a que la gran mayoría de los mismos solo es utilizada para tal fin, pero existe un tipo de masaje que va mucho más allá.

Entre los tipos de masajes podemos encontrar:

  1. .- Masaje Sueco.
  2. .- Masaje Tailandés.
  3. .- Masaje Deportivo.
  4. .- Shiatsu
  5. .- Masaje Circulatorio
  6. .- Etc.

Masaje Bioenergético TAS

El masaje Bioenergético es de origen antiquísimo ya que está relacionado con la medicina oriental ayurveda que es utilizada para optimizar el sistema energético, equilibrando aquello que se encuentra con interferencias impidiendo el flujo armónico de la energía.

Todo este entramado de redes energéticas (sistema de canales, chacras, meridianos, entre otros) son susceptibles de ser afectados por el desconocimiento de quien eres y el subyacente estilo de vida que produce una gran cantidad de acumulación de toxinas, estrés y pare de contar.

Como mencioné este tipo de masaje es de vieja data, pero conocí a una persona que mediante la fusión de una serie de técnicas que ha transitado a lo largo de su vida ha realizado una especie de actualización y “creó” un nuevo sistema utilizando como base el masaje Bioenergético y los llamó TAS.

Más que un masaje es una caricia que aparte de ser reconfortante al tacto ayuda al fluir de la energía en todas aquellas áreas que pudiesen estar carentes de la misma, trayendo como consecuencia cambios en los diferentes niveles que hacen tu realidad.

Jackeline Añez (Creadora del Masaje Bioenergético TAS) escribió:

“Lo que más me apasiona es el masaje bioenergético TAS, ese contacto con las personas, la interacción y fusión del uno con el otro es fascinante, su función es identificar las partes del cuerpo bloqueadas, dormidas o tensas y los puntos carentes de energía, para restablecer en ellos un equilibrio energético que se conecte con nuestra esencia para que de esta forma fluyan energías que se conecten con un despertar en armonía, y lo más importante para mí que sea rico, suave y que perdure en el tiempo y distancia”. 

Hay un fluir constante de intercambio energético entre el Terapeuta y el paciente ya que en este caso se crea una conexión consciente para ayudar más allá de lo físico a la persona que se encuentra en la camilla.

Beneficios del Masaje Bioenergético TAS:

  • 1.- Elimina tensiones crónicas acumuladas en músculos, tendones y articulaciones.
  • 2.- Restablece una circulación sanguínea benéfica a órganos y sistemas.
  • 3.- Ayuda a eliminar toxinas y grasas nocivas acumuladas.
  • 4.- Ayuda a reducir el stress y a estimular las funciones del sistema parasimpático.
  • 5.- Apertura de la Creatividad.
  • 6.- Apertura de la Sexualidad.
  • 7.- Apertura de la prosperidad.
  • 8.- Optimizar el Sistema Inmunológico.
  • 9.- Activación de la Salud.

 Beneficios de la Terapia de Masaje Energético

 

Terapia de Masaje Energético...
Masaje con Pindas…

 Podría parecerte llamativo que un masaje pueda mejorar la Salud, la Prosperidad, la Creatividad y hasta la Sexualidad pero si has leído anteriormente mis escritos recordarás que la única manera en que las diferentes áreas de vida funcionen de manera adecuada, es a través del equilibrio energético en las mismas.

Para mi es la perfecta interacción entre una terapia de equilibrio energético con la agradable sensación de ser consentido, acariciado y estimulado, es dejarse mimar a todos los niveles conscientes e inconscientes.

Sin duda este tipo de masaje podría convertirse en un importante aliado para mejorar tu Bienestar Personal Integral como parte de un sistema junto con otras técnicas para transformar tu vida en aquello que anhelas.

Hay otros beneficios adicionales relacionados con el masaje y entre ellos se encuentran:

  • Disminuye la Ansiedad.
  • Mejora los Trastornos digestivos
  • Elimina los dolores de cabeza
  • Te ayuda a eliminar el Insomnio relacionado con el estrés
  • Recuperación de lesiones deportivas y esguinces
  • Más energía
  • Ayuda a relajarte
  • Previene la fatiga y el agotamiento físico y mental
  • Mejora la autoestima
  • Disminuyes Grasa y Tonificas
  • Aumentas la Productividad
  • Mejora en las Relaciones Interpersonales

 

Terapia de Masaje Energético...
Realmente poderosa la vinculación de una terapia de Equilibrio Energético y un Masaje…

Aparte de esta Terapia de Masaje Energético es importante que tu estilo de vida se encuentre alineado de manera natural con lo que eres, llevando una vida con propósito, teniendo una alimentación consciente así también prestando la debida atención a tus pensamientos y emociones asociadas.

Recuerda que no ves el mundo como es, lo ves cómo eres. Clic para tuitear

Y como estamos hablando de lo físico, el llevar una vida sedentaria ayuda a acelerar los procesos degenerativos; tu cuerpo está creado para el movimiento (¿recuerdas? Tienes dos piernas entre otras cosillas), al no realizar una actividad física permanente, tus células reciben menos oxígeno y nutrientes, esto a su vez te predispone a ciertos trastornos de Salud al hacer el proceso de desintoxicación más lento.

Sin duda alguna la Terapia de Masaje Energético es una manera distinta de servir en mi propósito de ayudar en conseguir el Equilibrio Integral en mí y en otros, ya que esta combinación entre energía y caricias la hace sumamente poderosa y reconfortante.

Cuéntame tu experiencia con los masajes, cualquiera de ellos.

Por favor comparte, es fácil y rápido, acá en la página tienes una serie de botones para ello.

Tu opinión sobre el articulo es importante, por favor hazla por aca.

 

Ven y disfruta tu masaje.

 

Gracias…

WhatsApp +584144387517

Las imágenes fueron provistas por PixaBay.

6 comentarios en “Beneficios de la Terapia de Masaje Energético

  1. De verdad Rigo excelente maravilloso, esa caricia de seda, no sólo en lo físico, sino mental, emocional y espiritual un cóctel de sensaciones muy enriquecedora. Gracias

  2. Totalmente de acuerdo Rigoberto es una caricia sanadora, pues esta parte tangible como bien dices nuestro cuerpo físico es el vehículo de este compendio de cuerpos y en el se muestra referencias de nuestro aprendizaje. Gracias amigo eres excelente y este artículo bien explicativo, me encanto. Besitos.

Deja un comentario

Curso Gratuito

10 CLAVES PARA EQUILIBRAR Y MEJORAR TÚ DÍA A DÍA
x